En primer lugar, antes de saber con qué alimentar a una tortuga, debes conocer que especie es y qué edad tiene el animal. Normalmente, el hábitat original en el que vive la tortuga te indicará con qué clase de comida tienes que alimentarla si la tienes como mascota
Pero volvamos a la pregunta, ¿qué come una tortuga? Pues bien, debes saber que la gran mayoría de los galápagos son carnívoros. Es decir, les gusta alimentarse de carne. Principalmente las tortugas que son más jóvenes. No obstante, con paso del tiempo y según van cumpliendo años, las tortugas se vuelven omnívoras. O lo que es lo mismo, comerán verduras, plantas y frutas aparte de carne.
Las tortugas terrestres son principalmente vegetarianas, mientras que las acuáticas son mucho más golosas con la carne. Sin embargo, a todas ellas les gusta un poco de variedad. A menudo podemos escuchar que para asegurar a una tortuga una vida larga y feliz basta con darle alguna hoja de lechuga, si es terrestre, y la comida especial si es acuática: es falso.
